Complementos originales hechos a mano y personalizados.

"PORQUE EN OTRA VIDA TUVE QUE SER TORTUGA Y COMO IBA MUY LENTA ME QUEDARON MUCHAS COSAS POR HACER........" Cati CP.

TUTORIAL TARTA TATÍN

BUENO Y COMO HOY NO TENIA OTRA COSA QUE HACER ME HE PUESTO A EXPERIMENTAR EN LA COCINA Y HE HECHO MI PRIMERA TARTA TATÍN,MENUDA MERIENDA ME VOY A DAR.
SI QUERÉIS LA RECETA MANDARME UN MENSAJITO  a: lastortugasdecati@hotmail.com
PERO OS AVISO ES FÁCIL DE HACER PERO HAY QUE TENER MUCHA  PACIENCIA Y TIEMPO PUES SE TARDA BASTANTE EN PREPARAR LA MASA Y EL RELLENO DE MANZANA.
Hay una forma muy fácil de hacer esta tarta y que también queda muy bien aunque no sea la formula original pero te ahorras mucho tiempo y dinero y es comprando masa quebrada ya hecha ( en cualquier supermercado la podéis encontrar en la zona de los congelados)y así sólo tienes que hacer el preparado con la manzana.
-Un kilo y cuarto de manzanas fuji
-5 cucharadas sopera de azúcar
-75 gr mantequilla.
*Ponéis a calentar en una sartén  el azúcar con la mantequilla y las manzanas peladas y cortadas en 4 gajos(sin corazón), el tiempo necesario hasta que las manzanas se hayan consumido un poco y estén blanditas y doraditas, aprox. 30-40 minutos.
*Recordar que si habéis comprado masa quebrada congelada tenéis que sacarla del congelador ,asi que mientras se hacen las manzanas os da tiempo de que se descongele la masa.
*Luego la ponéis la masa en un molde redondo y pincháis con un tenedor por varios puntos y echáis encima las manzanas , y dobláis los filos de la masa para que no se salgan las manzanas y la salsa que han soltado al dorarlas.
*Engrasar el molde con un poquito de mantequilla y espolvorear con un poquito de harina asi evitaras que se te pege la masa al molde.
*Meter el molde sobre la rejilla del horno a media altura a 220º unos 10 minutos y luego otros 10 minutos pero poner el molde en una posición más bajita para que no se vayan a quemar las manzanas por arriba ya es cuestión de ir mirando porque puede variar según el horno. 


No hay comentarios: