Complementos originales hechos a mano y personalizados.

"PORQUE EN OTRA VIDA TUVE QUE SER TORTUGA Y COMO IBA MUY LENTA ME QUEDARON MUCHAS COSAS POR HACER........" Cati CP.

COMO PINTAR CAMISETAS

Sois muchas las que me habéis preguntado cómo hago mis diseños y cómo pinto mis camisetas ,bueno pues trataré de explicarlo de una forma sencilla.Y si tenéis alguna duda me mandáis un correo a lastortugasdecati@hotmail.com.
Utilizaré de ejemplo el detalle de la estrellita y pececitos de mi camiseta Paisaje Marino.

Las marcas de pinturas deben ser acrílicas y especiales para tejido. A mi me gusta utilizar la marca Sosoft de decoart , Setacolor opaque de pepeo y Textile color de vallejo, aunque de esta última marca solo utilizo el color blanco y negro .
Para los perfiles o detalles pequeños utilizo un pincel del nº 0 ,para lo demás ya depende de la superficie a pintar normalmente el nº 2-3-6 ( preguntar por los pinceles especiales para pintar tejidos)

Preparativos:
-planchar la camiseta para quitarle las arrugas.
-meterle dentro de la camiseta un cartón o chapón rigido , estiramos bien la camiseta y la sujetamos al chapón con unas pinzas de la ropa para que no se nos mueva.
-con un lápiz de tiza como los que utilizan las modistas trazo las líneas principales del dibujo que previamente ya he diseñado.

Pintando :
-empiezo el dibujo pintando con pintura negra y pincel 0 todos los perfiles del dibujo y es aconsejable para las diestras empezar pintando de arriba a bajo y de izquierda a derecha.
-cuando ya está todo el perfíl dibujado con pintura negra y seco ,empiezo con los demás colores.
-siempre estamos atentas a posibles manchas porque cuando se trabaja con pinturas de telas la más mínima mancha te estropea toda la prenda porque no se puede borrar. Asi que  si por accidente cae alguna mancha tendremos que tratar de quitarla con un poco de agua y jabón pero antes de que esa mancha se haya secado, porque sino luego será imposible quitarla.
Final :
-una vez terminado todo el dibujo esperamos 24h. a que se haya secado bien y luego planchamos del derecho y del revés con la plancha al máximo y sin vapor.
Consejos :

-yo utilizo diseños originales que previamente me he inventado y he hecho en mi cuaderno de dibujo, pero para las que no sepan dibujar pueden buscar un dibujo por internet, imprimirlo en un folio y luego con papel de calca , calcarlo en la camiseta que vais a pintar. 
-cuidado con los tejidos muy finos porque empapan mucha pintura y se puede extender mucho la pintura extropeándote el dibujo.
-estar atenta en los tejidos finos o si utilizas mucha pintura  porque  la camiseta se puede quedar pegada  al chapón o cartón que está dentro de la camiseta.
-para ahorraros de tener que comprar muchos colores diferentes recordar que con el blanco se aclaran todos los colores bases y con el negro se oscurecen, y luego ya es cuestión de ir mezclando y sacando matices diferentes. En internet existen multitud de cartas de colores que os pueden servir de ayuda para aprender a mezclar y buscar los colores deseados .











próximo turorial cómo pintar unas zapatillas tipo victoria.
Las que queráis recibir clases particulares avisarme, clases con material incluido ,precios especiales para grupos.Solo en Málaga , clases especializadas para adultos y niños

1 comentario:

mis cositas dijo...

muy bueno tu explicaciones